La publicidad exterior ha vuelto a demostrar su capacidad para aprovechar los eventos y generar una comunicación contextual efectiva. Esta estrategia publicitaria se ha convertido en un poderoso aliado para las marcas que desean llegar de manera impactante y relevante a su público objetivo.
Un ejemplo excepcional de esto es el fenómeno MESSI en el fútbol, o soccer, de los Estados Unidos. El pasado fin de semana presenciamos un hecho que sin duda marcará el comienzo de nuevas formas de comunicación.
En Time Square, la capital mundial del DOOH, el fútbol fue el protagonista principal. Y no porque se haya jugado un partido de fútbol allí, sino porque este deporte ocupó una de las pantallas más importantes de la zona y se transmitió EN VIVO el debut del equipo de Lionel Messi contra los New Red Bull.
En un mundo digital donde las campañas publicitarias suelen centrarse en lo virtual, la publicidad exterior se destaca por su habilidad para captar la atención de las personas en entornos físicos, donde un evento puede interactuar directamente con los anuncios. Desde vallas digitales publicitarias estratégicamente ubicadas en calles principales, hasta pantallas digitales en centros comerciales, aeropuertos o puntos de venta estas plataformas ofrecen una exposición masiva y duradera.
La verdadera magia de la publicidad exterior radica en su capacidad para adaptarse al entorno y aprovechar diferentes eventos para generar comunicación contextual. En los últimos años, las marcas han aprovechado esta ventaja al crear anuncios creativos y relevantes que conectan con la audiencia específica de cada evento. Esto lo deja claro el último informe de WARC sobre la distribución del gasto publicitario, dónde PUBLICIDAD EXTERIOR experimentó un crecimiento de 6,8% en lo que va del 2023 posicionando a la industria dentro del top 5 de medios con mayor crecimiento y previendo un crecimiento del 7,3% para 2024.
Ya sean festivales de música, eventos deportivos, festividades locales o simplemente en el mundo real, la publicidad exterior se puede personalizar de manera efectiva para conectar con las emociones, intereses y necesidades de los asistentes.